viernes, 10 de agosto de 2007

Sin miedo...

Una vez superado con éxito el experimento 001, me he levantado con ganas de preparar mi segundo pan. Lo preparo por la mañana porque por la tarde estaremos fuera y no quiero perderme el momento de sacarlo del molde.

Tipo de pan: He usado el otro paquete de Müller que me pasó Maribel. Concretamente, Sauerteig Brot de Backmax (Sauerteigbrot- Backmischung mit Trockenhefe) , 500 gramos, que viene en una caja de cartón amarilla, e incluye un sobre de levadura. Las instrucciones no son para panificadora sino para horno, y nuevamente sólo tengo claro que debo añadirle 340 ml.
Preparación: nuevamente programa 3 (para pan integral), 680 gr, corteza media.
Resultado: Es un pan integral, esponjoso, sin semillas. Esta vez disfruté del olor que desprende la máquina en el tramo final, cuando lo cuece. Lo pude sacar del molde, eso es bastante fácil, y le saqué la hélice de amasar, que no es tan fácil.

Nos lo tomamos en casa, vienen Ana&Pe a tomar fondue, así que mi pan no es la estrella invitada (sino un par de baguettes de Mercadona) pero igualmente yo lo pruebo un poquito y me parece riquísimo. El resto, casi todo, nos lo comeremos mañana.

No hay comentarios: