miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Día Mundial del Pan (World Bread Day)

Nos cuenta Zorra en su blog que el World Bread Day 2006 fue magnífico y tuvo un gran éxito, con panes participantes de todo el mundo. El evento se repite nuevamente el 16 de octubre y pienso ponerme las pilas para entonces y presentarme. Y tú, ¿te animas?

El Día Mundial del Pan es un evento creado por La Federación internacional de panaderos (UIB) para proporcionar la oportunidad de hablar sobre pan y panaderos, descubrir su historia y su importancia a la par que su futuro, hornear y hablar sobre pan en ese día.

Para participar debes hacer un pan con o sin levadura, usando masa madre, probando harinas, añadiendo semillas…… ¡Como más te guste! Y no me digas que nunca antes has sido panadero/a... ¡Siempre hay una primera vez! Siempre puedes pedir ayuda, o buscar inspiración en la red.

Si no tienes tiempo de cocer un pan, o no te atreves, puedes comprarlo en la panadería y escribir un texto sobre el pan o sobre la panadería.

Cómo participar: Debes hacer o comprar un pan, sacarle alguna foto (si es posible) y publicar el artículo el 16 de octubre. Después enviar un e-mail a worldbreadday(arroba)gmail(punto)com incluyendo - tu nombre, el nombre de tu blog y su URL, el nombre de la receta y la URL de la receta, tu ciudad/región y país. El e-mail y el link son obligatorios; si no están, no aparecereis en la ronda de resultados final. El último día para participar será el Miércoles 17 de Octubre.

Ya me parece estar oliendo el pan recién hecho....

No hay comentarios: