sábado, 22 de noviembre de 2008

Comparando marcas de pan

Como tenía la despensa bastante vacía, y entre otras cosas no me quedaba NADA de harina, hoy me he acercado al supermercado. Por una parte, he ido a Lidl donde quería comprar algunos paquetes de preparado. Mi sorpresa ha sido que, en vez de la habitual marca Landgut, hoy contaban con otros de la marca Rivercote, creo que en realidad ambas pertenecen a Lidl, de la que me he traído los preparados Bauernbrot, Sonnenblumenkernbrot, Rustikales Vollkornbrot, Vital Mehrkornbrot y Ciabatta. Son más caros, me han costado 1,49 euros -juraría que los de Landgut la última vez me costaron 1,19 euros-, en caso de que a partir de ahora traigan esta marca seguramente continuaré comprándolos porque el precio no está mal teniendo en cuenta que cada paquete me permite hacer dos panes (o sea, que me sale a 75 céntimos el pan).

De 'visita' en el Carrefour me he encontrado con novedades de la marca Harimsa, que hasta poco sólo ofrecía Pan Casero pero que ahora ofrece tres nuevas variedades: pan de soja, pan de fibras especiales y pan multicereales. He comprado un pan de soja y otro de fibras para poder valorarlos adecuadamente, ya que me ha llamado la atención que uno contiene soja troceada y tostada, y el otro verduras deshidratadas. Se trata de dos preparados que hasta ahora sólo se comercializaban en gama industrial, así que espero que su llegada al mercado del pequeño consumidor llegue acompañada del respaldo de esta etapa anterior como preparado para panaderías. No pienso engancharme a ellos porque son carísimos: el paquete de 500 gr -para hacer un sólo pan- cuesta 2,60 euros, pero quiero comprobar si esta clara diferencia de precio (un pan de Lidl sale por 0,75 euros y un pan Harimsa por 2,60 euros)se justifica o no.

Mientras los voy probando y valorando, te invito a visualizar el vídeo demostrativo de Harimsa sobre estos cuatro preparados de pan:

No hay comentarios: