martes, 20 de enero de 2009

Pan de leche

Este pan es tremendamente sencillo de preparar con la panificadora y el resultado es sabroso. La receta procede del libro "El pan hecho en casa" de Linda Doeser, pág, 10:

En el molde de la panificadora debemos poner -en este orden- 200 ml de leche templada entera o semidesnatada y 100 ml de agua templada. A continuación 450 gr de harina de fuerza blanca, 1+1/2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de azúcar y 25 gr de mantequilla reblandecida. Hacer un hueco en la harina para agregar 1 cucharadita de levadura seca (yo utilicé un sobre de levadura ultrarápida Vahiné). Finalmente debemos conectar la panificadora, seleccionando la opción básica (1) y la corteza media.

Cuando ya lo estaba haciendo se me ocurrió que podría haber utilizado la opción Masa, y después darle forma de panecillos -como los que preparé el otro día, pero añadiéndoles en este caso algunas pepitas de chocolate. Prometo intentarlo otro día, ya os mostraré el resultado.

En la foto podeis ver que el mismo día preparé un pan integral con semillas de girasol, usando un preparado de la marca Rivercote (Lidl) del que ya he hablado en otras ocasiones.

No hay comentarios: