domingo, 22 de marzo de 2009

Ni lo intentes

Muffins & Scones

Empezamos mal. Este fin de semana intenté realizar la primera receta del libro Muffins&Scones, de Anne Wilson. El resultado no podía ser peor. Una pasta baja, seca e insípida, que recuerda más a una suela de zapato que al muffin tierno y dulce que esperabámos desayunar.

Ahí te dejo la receta que no te aconsejo intentar.

Muffins: 1+ 3/4 tazas de harina de fuerza, 2 cucharadas de azúcar, 1 cuchararita de levadura en polvo, 1 huevo ligeramente batido, 3/4 de taza de leche, 80 gr de mantequilla fundida.

Sobre las medidas, yo utilicé el vaso medidor de la panificadora. Neko, de la Nek0cina, sugiere en este postque una taza de harina son 110 gramos, o sólo 95 gramos si se trata de harina de repostería. Una taza de azúcar equivaldría a 225 gramos, 200gr si es azúcar moreno.

La próxima vez voy a probar una de las recetas que ofrece la web BakingBits.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Hola guapa,
Te agradezco tu visita a mi blog. Viendo el tuyo me doy cuenta de que sabes mucho más que yo de panes.
Tienes razón, el pan en 5 minutos cuando reposa después de bolearlo se ensancha, en lugar de levar hacia arriba. Por eso he dejado de hacerlo. Lo sigo amasando como siempre y me qaueda mejor.

Un besico