viernes, 3 de abril de 2009

Horno holandés

Algunas recetas de pan en 5 minutos mencionan una olla de hierro (llamada también dutch oven, 'horno holandés') para hornear la masa preparada, incluso se cita el concepto Horno holandés. Parece ser que tiene la capacidad de conseguir un pan de textura y aroma similar al que se consigue en un horno de leña tradicional.

He localizado una buena opción, un horno holandés que comercializa La Cocina de Babette por 95 euros más gastos de envío. Mide 30cm diametro x 9 cm fondo. En la misma web podreis encontrar rasquetas de panadero, cestas para fermentar pan y otros complementos interesantes de panadería y repostería.

En amazon.com puedes encontrar dos modelos de horno holandés. El primero es llamado La Cloche Brick Oven, disponible por 49,95 euros más gastos de envio. El otro es llamado Le Creuset Round French Oven y cuesta entre 199 y 229,95 euros.

Como alternativa más económica, Zoe de Pan en 5' cubre el pan con un molde de aluminio para hacer lasagna, durante los 10-15 minutos iniciales. Los buenos resultados saltan a la vista

1 comentario:

Rosa dijo...

Pues voy a probar la 3ª opción, que estamos en crisis jajajaja.
Un besazo y gracias por la información.
Buen fin de semana