miércoles, 20 de mayo de 2009

Pan francés

En París conocí una cadena de panaderías llamada Paul, fundada en 1889, es decir hace ya 120 años, que forma parte del grupo Holder. Hoy en día cuenta con 330 panaderías, distribuidas entre 25 paises, especializadas en panes rústicos, pastelerías, galletas, postres y bocadillos, todo al estilo francés, así como propuestas para el almuerzo que incluyen tartas saladas y dules, crêpes variadas, platos simples y ensaladas. Durante mi estancia tuve ocasión de probar diversas piezas de panadería y bollería, todo buenísimo. Además, los locales recuerdan los clásicos salones de té al estilo francés, y en los escaparates se pueden observar banetones y moldes antiguos de repostería.

Entre sus panes rústicos y de fantasía se destacan: Nuestro clásico, el pan de campaña, el pan integral, de centeno, de cereales y semillas, de mijo "a la francesa", la Fougasse, los panes pequeños, el chapata, el Pan Polka, los Benoiton, el pan Bio, el pan de lino y la flauta. También tienen distintos panes Flamands (o flamencos): campaña, completo, a las dos olivas, emmental mimolette, semillas de calabaza y a las pasas. También tienen distintas pastas dulces o Viennoiseries, sandwiches y quiches saladas.

Te recomiendo que le eches un vistazo al catálogo online (con entrega a domicilio en Paris) y a este interesante folleto: Mon pain, mon équilibre. En su web también puedes encontrar algunas recetas y también acceder al newsletter de Paul aquí.

En su web he descubierto que disponen de algunas sucursales en Barcelona y Tarragona:
* PAUL CRUZ CUBIERTA
C/Creu Coberta 77 08014 BARCELONA
* PAUL BARCELONA ALFAMBRA
Calle Alfambra 18 08017 BARCELONA
* PAUL BARCELONA AUGUSTA
Calle Via Augusta 280 08017 BARCELONA
* PAUL BARCELONA ROSELLON
Calle Rosellon 235 08008 BARCELONA
* PAUL BARCELONA VALENCIA
Calle Valencia 287 08009 BARCELONA
* PAUL TARRAGONA CANELLAS
Calle Canellas 7 43001 TARRAGONA
* PAUL TARRAGONA MAYOR
Calle Mayor 2 43003 TARRAGONA

Parece ser que en Madrid han abierto un Paul en el centro comercial de Principe Pio, pero es un take-away con menor variedad y sin cafetería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Autobombo mas falso que lo que te dan en paul
Anda que no se le ve el plumero al paul ese