domingo, 25 de septiembre de 2011

Horneando por el Día Mundial del Pan

Bake Bread for World Bread Day 2011

Os anuncio que el domingo 16 de octubre tendrá lugar la VI edición del World Bread Day (WBD) o Día Mundial del Pan. La efeméride fue creada hace algunos años por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (IUB) y desde el 2006 cientos de bloggers de cocina se apuntan a celebrarlo. Esperemos que esta edición del World Bread Day (WBD) sea otro éxito de participación.

En realidad el 16 de octubre tiene lugar el Día Mundial de la Alimentación, que quiere contribuir a aumentar nuestra conciencia sobre el problema planetario de la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. Por supuesto que no podemos resolver el problema horneando un pan, pero tal vez algunos podemos honrar el día, estar agradecidos por tener alimentos, y compartir el pan y la mesa, de ese día, con alguien cercano que no sea tan afortunado.

Los bloggers culinarios, además de divulgar y concienciar acerca de los valores del pan y de su necesidad en una alimentación completa, podemos aprovechar para darle un toque de diversión, y hornear nuestro pan favorito, experimentar una nueva creación, recuperar la receta de la abuela, ¡lo que sea! ¿Te sumas? Si no tienes ideas puedes visitar el evento de años anteriores, encontrarás una buena recopilación de panes del mundo…

Si te animas a participar, por favor, lee y sigue cuidadosamente las instrucciones:

1. Hornea un pan, toma fotos si es posible, escribe una entrada en tu blog y pubíicala el día 16. Ni antes ni después de esa fecha, y sólo una entrada por blog. No es necesario que tu blog esté dedicado al pan, ni a la cocina.. El pan que elabores no debe participar en otros eventos que se celebren simultáneamente, debe haberse hecho especialmente para el WBD.

2. Rellena el formulario que encontrarás en http://kochtopf.twoday.net/ para aparecer en el listado de panes participantes. El plazo de inscripción finaliza el 17.10.

3. Menciona el blog del evento WBD en tu blog para que tus visitantes puedan descubrir al resto de panes participantes.

4. Si tienes dudas contacta con kochtopf (at) gmail.com

Puedes seguir el evento por Facebook y Twitter.

Aquí os dejo el enlace a las entradas que hice en el 2008 y en el 2009. A ver si este año retomo el tema y sobre todo me supero...

No hay comentarios: