sábado, 8 de octubre de 2011

Apetito de cakepops



Apetit'oh es un taller de cocina que se encuentra en Madrid, al sur del Retiro (Calle de Garibay, 6. 28007, 915 527 698). Lo dirigen Concha y Ruth, madre e hija, cocineras y cocinillas. Ellas se definen como "dos enamoradas del buen comer y el buen cocinar que quieren contagiar, a quien se deje, esta pasión." Dicen, y lo he comprobado, que en Apetit'oh enseñan con un estilo propio, que son hogareñas y cercanas en el trato con los alumnos y que transmiten calidad y profesionalidad en los contenidos. Consultando su web queda claro que en Apetit'oh ayudan a novatos y aficionados a aprender a cocinar, a comer mejor, más sano y más variado pero también a cocinar de forma sencilla, práctica, rápida y económica, a conocer las cocinas del mundo y ampliar nuestro recetario. Pero que además nos invitan a recuperar los fogones como un rincón creativo y divertido donde pasar nuestro tiempo libre, solos o con los amigos.

Las sigo por Facebook y me maravilla la versatilidad de sus propuestas. Para que te hagas una idea, entre septiembre y octubre, además de un completísimo curso para novatos (que dura varias sesiones) han programado talleres (todos de entre 90 minutos y 4 horas): ensaladas, wok, macarons, arroces y risottos, sushi, tapas&pintxos, quiches, carnes morunas, pasta fresca, pan, cocina española, cocina express, cocina sana, muffins dulces y salados, cocina en miniatura, cocina gallega, cocina japonesa caliente, sopas y cremas, panes áranes, cocina india, cupcakes de halloween, repostería de merienda, brunch, cocina árabe, tupper, taller para novatos, croquetas, cenas diferentes y la que yo hice hace unos días: CAKEPOPS!

Los cakepops (o cake bits porque te los puedes comer de un mordisco) son bocaditos dulces de bizcocho cubierto de azúcar o chocolate, de forma redonda y decoración multicolor, que fascinan por igual a niños y adultos. Los ha popularizado la estadounidense Angie Dudley (aka Bakerella) que además de tener un blog con recetas e ideas de decoración ha editado el libro "Cake Pops: Tips, Tricks, and Recipes for More Than 40 Irresistible Mini Treats" (disponible en Amazon).

Si te apetece probarlo en casa, aquí tienes la receta de sus Red Velvet Cakepops... y aquí unos gatos negros ideales para Halloween.

Preparar cakepops es muy fácil. Necesitamos los restos de bizcocho o magdalena favorita, queso crema tipo philadelphia, candy melts o chocolate fundido para la cobertura, y sprinkles, muuuuuchas sprinkles de todas las formas y colores, para poder decorarlos como más nos apetezca.

Podemos diferenciar cinco tipos de cakepops:

- Los tradicionales Cake Pops (como el pollito de la portada del libro de Bakerella), que se presentan sobre un palito, como si fueran chupachup de bizcocho.
- Cupcake Pops: cakepops con forma de cupcake, insertados en palito, como los que aperece también en la portada del libro de Bakerella.
- Deliciosos bocaditos redondos, a los que Bakerella llama Cake Balls, que pueden ir servidos en minicápsulas, por ejemplo dentro de una caja de bombones.
- Cupcake Bits (yo les suelo llamar minicupcakes), que van también presentados en minicápsula pero tienen forma de cupcake, no forma circular como las Cake Balls.
- Bakerella en su blog va mostrando otras ideas para preparar pops como podrían ser minimacarons, minigalletas, minipastelitos de hojaldre, todos ellos insertados en palito

El de Bakerella no es el único libro de Cakepops. En Amazon.es podeis encontrar estos otros:
- POP Bakery: 25 Cakes on Sticks and Other Tempting Delights, de Clare O'Connell
- Cake Pops, de Maria Michaelides y Molly Bakes
- Top of the Cake Pops, de April Carter
- Bake Me I'm Yours... Cake Pops: Over 30 Designs for Fun Sweet Treats, de Carolyn White

¡Pero no se vayan todavía que aún hay más! Ojo al siguiente video. ¿Veis ese molde pequeñito, de color rosa y forma de cupcake que usan las niñas para preparar Cupcake Pops? ¡¡¡Pues yo tengo uno!!! Voy a hacer pruebas, ya os contaré...



[Perdón por la calidad de las fotos pero mi cámara estaba en reparación y el móvil no enfoca ni por error]

No hay comentarios: