viernes, 7 de octubre de 2011

Emprendiendo el vuelo

"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?" (Mafalda)

Hoy he conocido un proyecto audiovisual llamado CityBlink, un portal web que mapea establecimientos singulares de Barcelona y los presenta mediante vídeos HD, con imágenes y audio muy cuidados. Una forma atractiva de presentar tiendas, restaurantes, museos, hoteles y conectar emocionalmente con los potenciales clientes. Me han gustado especialmente los dos establecimientos que comento más abajo, que no conocía y que seguro visitaré la próxima vez que me acerque a la ciudad Condal. Son dos proyectos con alma, con amor por los pequeños detalles y los productos de calidad, que me hablan de dos mujeres (en realidad, tres en esta entrada) que han hecho de su pasión, su profesión, que han emprendido un camino propio y que han volado alto siguiendo su intuición y creyendo en sus capacidades, en ellas mismas. Como creo que nada es casual, conecto este hallazgo de hoy conmigo, con mis conocimientos, mis aptitudes y mis sueños. Y siento cómo estos dos proyectos (y muchos otros que estoy descubriendo últimamente) agrandan un poco más las alas que llevo puestas, las que pronto me permitirán volar...

La cuina d'en Garriga (c/ Consell de Cent, 308, 08007 Barcelona, 932157215) ofrece pan artesano y productos gastronómicos artesanos, locales, de calidad (pan, bollería, foie y charcutería selecta, quesos artesanos, lácteos, té, huevos frescos de gallinas camperas, frutas y verduras ecológicas de temporada procedentes de Lleida, frutos secos de Gispert tostados en horno de leña, especias de la marca Terre Exotique), una vinoteca completa y comida para llevar. El pan procede del afamado horno Baluard, de Anna Belsollà, hija, nieta y biznieta de panaderas que, en los tiempos que corren, ha recorrido el camino inverso hacia las raices del buen pan y ha abierto su propio establecimiento en la Barceloneta. Los croissants de mantequilla francesa, de la panadería Crustó. Tienen también un buen surtido de complementos de cocina y mesa: vajillas, cuberterías, utensilios, ollas, cocottes, cafeteras, libros de recetas. Me gusta mucho la estética del local: la bicicleta, el rótulo negro con letras doradas, las etiquetas hechas a mano, la balanza antigua, la vajilla de loza, la mesa comunal... Y el logo, el sifón de la infancia de Helena Garriga, cuyos padres y abuelos impulsaron la industria sifonera Garriga, en Girona.



El segundo vídeo retrata la deliciosa Pastelería Hoffmann (c/ Flassaders, 44, 08003 Barcelona, 933195889). No me digas que no te entran ganas de salir corriendo en busca de uno de sus croissants, después de verlo... Y no tienen sólo croissants, también pastelillos, tartas, macarons, chocolate, mermeladas... Bajo la misma marca se incluyen también un restaurante (C/ La Granada del Penedes, 14-16, 08006 Barcelona, 932187165) y una escuela de cocina (Carrer de l'Argenteria, 74, 08003 Barcelona) que impulsa y dirige la emprendedora Mey Hofmann.



No hay comentarios: