domingo, 23 de octubre de 2011

Tres tentadores chocolates

Mi aportación al grupo La Magdalena de la semana (#23), reto del que hablaba la semana pasada, son estas magdalenas con tres chocolates que han protagonizado el desayuno del domingo.

Magdalenas tentación de chocolate
Del libro 1 Masa, 100 muffins, de Susanna Tee

Ingredientes: 225g. de harina blanca bizcochona de Harimsa (ya incluye la levadura por tanto si usais harina normal debeis añadir 1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo), 55g. de cacao en polvo, una pizca de sal, 150 g. de azúcar moreno de caña, 2 huevos medianos, 200 ml. de nata líquida, 50 de leche semidesnatada, 6 cucharadas de aceite de girasol y 85g. de pepitas de chocolate con leche.

Para decorar: yo he usado 85 gr de pepitas de chocolate blanco pero la receta original propone cubrirlas con una crema (*) de 25g. de mantequilla, 200g. de chocolate negro y 50 ml. de nata líquida.

Preparación: En un bol, mezclar los ingredientes secos (harina con levadura, cacao, sal y azúcar moreno). En otro bol batir los huevos y unirles la nata, la leche y el aceite. Verter los ingredientes líquidos en el otro bol y mezclar sin trabajar demasiado la masa. Verter en las cápsulas hasta la mitad, distribuir las pepitas de chocolate con leche y cubrir con la masa restante. Decorar con las pepitas de chocolate blanco. Hornear 20 minutos a 200º. Dejar reposar 5 minutos en los moldes y retirar.

(*) Para preparar la crema, se deben derretir chocolate y mantequilla al baño maría, remover, añadir la nata y volver a remover. Apartar del fuego y seguir moviendo hasta obtener una crema homogena. Esta crema se distribuye caliente sobre las magdalenas y se puede tomar al momento o dejarla enfriar.



No hay comentarios: