domingo, 13 de noviembre de 2011

Retomando el reto: quark, avena y arándanos

Después de unas semanas algo caóticas por viajes, obras en casa y exceso de trabajo, por fin me reincorporo al grupo La Magdalena de la semana, que se encuentra ya en la semana 26: nos toca preparar las magdalenas de avena y arándanos del libro 1 Masa, 100 muffins (Susanna Tee). Esta es mi versión, con algunas variaciones respecto a la receta original.

Magdalenas de quark, avena y arándanos

Ingredientes: 140g. de harina bizcochona Harimsa (que ya lleva levadura, pero podeis usar la misma cantidad de harina más 15 ml de levadura química en polvo), 150 g. de azúcar moreno oscuro de caña, 140g. de copos de avena, 80g. de arándanos rojos secos, 2 huevos, 250 gr de queso fresco Quark (la receta original lleva 250 ml. de suero de mantequilla o buttermilk*), 90 gr de aceite de girasol y 1 sobre de azúcar avainillado (o 1 cucharadita de extracto de vainilla)

Elaboración: En un bol, tamizamos la harina (junto con la levadura, si procede) y añadir, los ingredientes secos: azúcar, avena y arándanos. En otro bol, batir los huevos, el quark (o el buttermilk) y el aceite. Incorporar los ingredientes secos, así como la vainilla y unir sin trabajar demasiado. Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel, previamente distribuidas en los moldes metálicos para magdalenas. Hornear a 180º unos 20' o hasta que estén altas, doradas y firmes. Dejar reposar 5' en las bandejas de horno para evitar que el contraste de temperatura despegue la masa de la cápsula.

*Para preparar buttermilk casero, sólo hay que poner 250ml. de leche entera en un vaso, añadirle 1 cucharada de zumo de limón, y dejar reposar unos 15 minutos.

3 comentarios:

The Breakfast Lover dijo...

Esta receta suena muy bien, yo uso el quark para la masa de la pizza y me gusta el resultado, así que me imagino que con unas magdalenas también quedaría bien!

Asier dijo...

Que buena pinta

Alba dijo...

Muy buena pinta!!

Saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/