lunes, 16 de abril de 2012

Mallorcan Cheesecake

Es broma! Esto no se llama Mallorcan Cheesecake! Os presento un postre tradicional mallorquin, la Duquesa de brossat o Duquesa de requesón. Se trata de un postre individual con masa del tipo sablée y relleno de requesón con azúcar y huevos, aunque como veis también se puede preparar en tamaño familiar, como una tarta de queso. Además de riquísima, con Thermomix es superfácil de preparar... ¡así no hay quien se ponga a dieta! jjj

Masa:
125 gr de harina, 75 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 1 huevo, 1 pizca de levadura química, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de zumo de limón

Relleno: 6 huevos, 100 gr de leche, la ralladura de un limón, un poco de canela en polvo, 150 gr de azúcar y 500 gr de requesón.

Elaboración:
Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa, programar 15 segundos, velocidad 6. Reservar en la nevera unos 15 minutos.
Poner en el vaso todos los ingredientes del relleno excepto el requesón y mezclar 30 segundos, velocidad 3. Añadir el requesón y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Quedará una textura líquida grumosa, es natural, no mezclar más.
Untar el molde o moldes con mantequilla y harina.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada, con ayuda de un rodillo y forrar la base y las paredes del molde.
Verter el relleno hasta las 3/4 partes
Hornear 30 minutos a 180º sin tapar y luego otros 30 minutos también a 180º tapado con papel de plata.
Dejar enfriar dentro del horno con la puerta abierta.


No hay comentarios: