miércoles, 6 de agosto de 2014

Cake de cerveza y chocolate

El talento se desarrolla en lugares tranquilos; el carácter, en el tumultuoso curso de la vida (Johann Wolfgang von Goethe)

Tras unos meses bastante complejos entre trabajo, clases y demás, pero sin duda enriquecedores, llegan por fin las vacaciones. Además de descansar y estar con mis peques, también me he propuesto reservarme unas horas a la semana para interiorizar todo lo que he ido viviendo y aprendiendo últimamente, ordenar fotos y recetas, volver a hornear y hacer fotos y como no, revivir el blog. Tengo mucho que contar y ganas de hacerlo.

Para empezar, hoy os invito a preparar este simple pero delicioso cake de cerveza y chocolate cuyos sabores complacerán a grandes y peques. Yo le he agregado guindas, que también he puesto en la decoración, pero si el resultado os parece demasiado 'navideño' podeis sustituir las guindas por frutos secos, trocitos de chocolate o frambuesas. O lo que más os apetezca!

He estrenado este molde tan especial -más alargado y estrecho de lo habitual-, que compré recientemente en Jarpega, que aparece al fondo de la imagen.

Ingredientes
3 huevos
180 g de mantequilla
180 g de azúcar granillo
280 g de harina para repostería
1 sobre (16 gr) de levadura quimica
300 ml de cerveza
120 g de chocolate negro (yo he usado Barry Force Noire 50% cacao)
30 gr de guindas picadas

Elaboración
- Calentar la cerveza en un cazo. Agregar la mantequilla a dados y el chocolate y remover hasta que se fundan bien. Si es necesario, poner de nuevo el cazo al fuego, pero a temperatura baja y procurando no calentar demasiado la mezcla.
- En un bol, mezclar el azucar y el huevo con ayuda de unas varillas
- Agregar la levadura y la harina tamizada, y mezclar bien
- Agregar el contenido del cazo, y las guindas, y mezclar con las varillas
- Rellenar el molde hasta unas tres cuartas partes.
- Hornear a 180º C (el tiempo necesario según la cantidad de masa por molde) para que al introducir una brocheta salga limpia.
- Al salir del horno aplicar una capa de glasa de azúcar
- Decorar al gusto

No hay comentarios: